jueves, 25 de marzo de 2010

"Kriminal Tango" de Álvaro Abós...




Tematica.com.

Sinopsis:

"A las 12.53 del lunes 19 de mayo, un tal Claudio Levinski, contador, casado, 42 años, salió de las elegantes oficinas de su estudio, en Arenales 1294, casi esquina Talcahuano. Treinta y cinco minutos después fue quemado vivo dentro de un ataúd de nogal del Canadá en la Plazoleta Wilson, un lugar desolado cerca de los muelles del puerto de Buenos Aires."

Conciso y brutal, así comienza "Kriminal tango", un intensísimo relato que devela la cara más violenta de la gran ciudad. ¿Quién ha asesinado a ese buen padre de familia y respetado profesional, aparentemente insospechable? ¿Venganza mafiosa, oscuros intereses financieros, algún pliegue inconfesable en la vida de la víctima? Esos son los interrogantes que deberá responder el inspector Juan Muñecas, de la División Homicidios, un policía tan duro con los sospechosos como sensible para ejecutar tangos en el violín. Un lobo solitario sin amor, abandonado por su esposa, a quien no olvida.

Investigar el caso Levinski deviene topografía de los mil rostros de Buenos Aires, de sus rincones refinados y sus zonas lóbregas, sus horas mágicas y sus momentos oscuros, sus feéricos bares y milongas. Así "Kriminal tango" radiografía el vértigo de la ciudad actual de la mano de este inflexible y melancólico investigador. Porque si toda gran ciudad tiene su detective, Buenos Aires cuenta desde hoy con el inspector Muñecas.

Vídeo: Paseo en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina. Puerto Madero es uno de los 48 barrios en los que se divide legalmente la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este barrio uno de los más exclusivos de Buenos Aires.

El barrio debe su nombre a Eduardo Madero, comerciante de la ciudad que presentó tres proyectos de puerto, el último de los cuales fue aprobado por el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca en 1882.


No hay comentarios:

Publicar un comentario