viernes, 19 de marzo de 2010

La pureza y ternura del amor infantil en "Historia de un segundo"...





Premio Infantil Barco de Vapor.

ep (10/03/2010).

"Historia de un segundo", de Jordi Serra i Ferrer, transmite con ternura e ingenio una historia de amor inocente y romántica entre dos niños que se encuentran un día en la calle y comienzan una relación a base de mensajes escondidos en las páginas de un libro. El escritor fue galardonado con el Premio Infantil Barco de Vapor, mientras que el libro "Mujer mirando al mar", del autor Ricardo Gómez, obtuvo el Premio Juvenil Gran Angular.

Según explicó el propio autor en la presentación de ambos libros, construyó el guión de esta historia mientras paseaba por Praga, una ciudad que, según señaló, le ha acompañado en varias obras, por inspiración o porque está relacionada con algún aspecto de sus historias.

Esta trama ocurre en un tiempo pasado, entre finales del siglo XVIII o en el siglo XX. En ese marco, un niño y una niña se ven a la salida de misa y se enamoran. Ella lleva bajo el brazo un libro, de título "Historia de un segundo". "Cada día que se encuentran ella arranca una hoja, subraya algunas de las sílabas y le da el papel al joven, quien necesita ayuda porque no sabe leer. A partir de ese momento, y de esta forma, se comunican durante cinco semanas, y descubren el significado de querer", explicó Serra i Ferrer. Según indicó, los protagonistas "descubren que es mejor amar un segundo que no amar en toda la vida". (...)

Vídeo: Premios Fundación SM de Literatura Juvenil. La Fundación SM ha entregado sus Premios Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular a Jordi Sierra i Fabra por "Historia de un segundo" y a Ricardo Gómez por "Mujer mirando al mar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario