martes, 16 de marzo de 2010

"Crónicas de un país que se creía rico" de José Luis Manzanares Japón...




El secreto para superar la grave situación actual se esconde, como siempre, en el alma del pueblo.

Editorialalmuzara.

Tras las andanzas tragicómicas del país que se creía rico, se esconden las reflexiones de un autor que desentraña la realidad de la crisis, su carácter natural, el grave riesgo de decadencia y la fórmula para superarla con éxito.

Las recetas económicas para salir a flote son bien conocidas y publicadas hasta la saciedad. Las opiniones políticas, contrapuestas y teñidas del eterno electoralismo, también ocupan páginas y páginas de los medios de comunicación. Pero es fácil intuir que son insuficientes.

El secreto para superar la grave situación actual se esconde, como siempre, en el alma del pueblo. Son los miembros de una especie los que la conducen al éxito o al fracaso. Por eso, la solución al problema no está tanto en las imprescindibles fórmulas económicas o políticas como en la actitud y escala de valores de los ciudadanos.

A través de un lenguaje sencillo e irónico, en busca de la máxima divulgación, este libro pretende transmitir este concepto con la pretensión de poner un modesto grano de arena en el largo y hermoso camino en pos de la superación, el fin de la decadencia y el triunfo como país. (...)

Vídeo: JOSE LUIS MANZANARES JAPÓN. José Luís Manzanares Japón es uno de los ingenieros más prestigiosos de España. Comenzó su carrera profesional a finales de la década de los sesenta, con la sensación de estar construyendo un país nuevo, debido a la falta de infraestructuras de la España de aquel momento. Desde entonces, en una carrera vertiginosa , cuenta en su haber con la ejecución de más de 2000 obras, entre las que destacan el Circuito de Jerez, El estadio Olímpico de la Cartuja, presas, canales o puentes tan emblemáticos como el del Cachorro, en su barrio sevillano de Triana. En la actualidad es director de AYESA, una empresa que cuenta con mil empleados y referencia mundial en ingeniería. En la actualidad trabaja en el circuito de velocidad de Valencia. Es catedrático de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y escritor, siendo el artífice de lo que él denomina "estructuras épicas", una manera de llevar la literatura a la ingeniería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario