martes, 1 de febrero de 2011

Barcelona se convierte en la capital del crimen literario...





hechosdehoy.com (actualizado 1/02/2011).

Es una verdadera fiesta para los lectores y los editores, que llevan varios días lanzando novedades para que estén disponibles en las mesas de las librerías antes de que arranque esta feria del crimen literario. La edición de 2011 se presenta más clásica que nunca, con una nueva edición de "La piedra lunar" (1868), de Wilkie Collins, por ejemplo.

También títulos de Patricia Highsmith, la gran dama de la literatura negra, "Escalofríos" y "Un idilio de verano" y de Kenneth Fearing como "El gran reloj". Los autores nórdicos siguen de moda y se publican nuevos títulos de Johan Theorin, con la segunda parte de su "Cuarteto de Öland" la novela "La tormenta de nieve", continuación de "La hora de las sombras" en Mondadori.

Además, el escritor danés Jusi Adler-Olsen publica en Maeva "Departamento Q: la mujer que arañaba las paredes" y la editorial Tusquets vuelve con las novelas de Henning Mankell. Novedades son "El arte del asesino" (Maeva) de Mari Jungstedt, "La senda oscura" (Seix Barral) de Asa Larsson y "Presagios" de Karin Fossum en Mondadori.

La representación anglosajona, los maestros del género policial por excelencia, está encabezada por David Peace, Craig Russell, R. J. Ellory y Peter May, que viajan a Barcelona para presentar sus nuevas novelas. No estará Tana French, pero sí su último libro, "En piel ajena" (RBA) y Ruth Rendell publica "Trece escalones" (Plata negra, Ediciones Urano).

Más exóticos, pero no menos interesantes son "El hielo" (Alfaguara) del ruso Vladimir Sorokin, "Sorry", del croata Zoran Drvenkar y la segunda novela traducida al español del francés Xavier-Marie Bonnot, "La bestia".

La semana literaria BCNegra incluye varias actividades, presentaciones, conferencias y hasta un puesto de intercambio de libros que recupera el espíritu de los viejos quioscos, cuando las novelas baratas se cambiaban de una semana para otra.

La semana de la literatura policial en Barcelona se cierra el 5 de febrero.

Vídeo: Cap de setmana 5 de febrer.



Vídeo: Tutorial BCNegra


Vídeo: Paco Camarasa. Barcelona és cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario