jueves, 17 de febrero de 2011

Ana Alcolea logra el VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil...




adn.es (5/02/2011).

La escritora zaragozana Ana Alcolea ha ganado la VIII edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con "La noche más oscura", un texto basado en hechos reales dirigido a jóvenes a partir de los doce años que será publicado en abril.

"La noche más oscura" está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y tiene como escenario un misterioso faro de Noruega donde tendrá lugar uno de los episodios más terribles del conflicto bélico.

Los integrantes del jurado han destacado de "La noche más oscura" "la buena construcción y relación de todos los elementos, que van encajando como un puzzle", y el hecho de poseer "los ingredientes necesarios para atrapar a los jóvenes lectores: viajes, misterio, amor adolescente y sueños que mezclan fantasía y realidad".

Alcolea es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa, y a lo largo de su carrera ha publicado las novelas para adultos "El león de San Marcos", "El medallón perdido", "El retrato de Carlota", "Donde aprenden a volar las gaviotas" y "El bosque de los árboles muertos".

Vídeo: El vuelo de las luciérnagas. Encuentro con la autora Ana Alcolea y con el ilustrador Juan Bauty.





Vídeo: Es la noche de César: Literatura - 16/09/10. Recomendación de Sagrario: "El esclavo", de Isaac B. Singer y "El bosque de los árboles muertos", de Ana Alcolea. Además, la lista de los libros más vendidos.


2 comentarios:

  1. Suena bien. No me queda muy claro donde acaba la época en la que uno lee literatura juvenil. Mi padre sigue haciéndolo. ¿Es correcto el término?

    ResponderEliminar
  2. Comparto tus dudas.
    Creo que Jordi Sierra i Fabra que de literatura "no sólo para mayores" tiene práctica decía que sus editores la diferenciaban quitándole algunas palabra que no son de "horario infantil".

    ResponderEliminar