sábado, 5 de febrero de 2011

"La estación perdida" de Use Lahoz...



Entrada sugerencia de nuestra amiga y compañera de tertulia, Lourdes...

Alfaguara.

Use Lahoz nació en Barcelona en 1976. En 2009 publicó "Los Baldrich" (Alfaguara), novela con la que fue nombrado Talento FNAC y que tuvo una excelente acogida por parte de los lectores y la crítica. Es autor también de la novela "Leer del revés" (2005), distinguida en el Festival du Premier Roman de Chambury, y de los libros de poemas "Envío sin cargo" (2007) y "A todo pasado" (2010). Es colaborador habitual en "El Viajero" de El País y en otros medios nacionales y latinoamericanos.

Acerquémonos ahora a la obra de la entrada de hoy...

Lecturalia.

Una noticia inesperada trastocará la vida de Santiago Lansac. Desde su pequeño pueblo se verá obligado a abrirse paso primero en la capital, y después en Barcelona y Montevideo, en un periplo lleno de aventuras en el que se irá cruzando con rufianes y timadores, con gentes cuyas intenciones no sabrá detectar a tiempo. Menos mal que tiene el amor de Candela para poder aferrarse a él.

Vídeo: Rodrigo Hasbún, Use Lahoz, Santiago Nazarian y Samanta Schweblin. Los cuatro escritores que participan en la mesa redonda "Transnacionalidad y extraterritorialidad" nos contestan a la pregunta "¿Existe una nueva literatura latinoamericana?. No te pierdas sus respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario