martes, 15 de febrero de 2011

"La princesa de jade" de Coia Valls...



Fantasymundo.

La elaboración de la seda era un secreto en manos de los chinos. Su transporte a través de diferentes países y miles de años dieron lugar a la que hoy conocemos como la RUTA DE LA SEDA, y ésta, a su vez, a numerosas historias y leyendas.

En el año 548, la emperatriz Teodora, esposa del emperador Justiniano, cabeza del imperio bizantino, agoniza en Constantinopla no sin antes emitir su última voluntad: conseguir el secreto de la seda con el fin de acabar con el monopolio comercial de los mercaderes persas.

Tres años más tarde, una expedición formada por varios hombres entre los que se encuentran Rashnaw, un monje seguidor de Nestorio, y Xenos, un maestro tejedor corintio, iniciarán un largo y penoso viaje hacia la lejana China, poseedora del secreto de la seda, donde les aguarda no sólo una difícil misión, sino también el amor más apasionado.

Vídeo: La princesa de jade - Els clips de la princesa (1). Coia Valls ens ofereix passatges de "La princesa de jade" (Columna Edicions), premi Néstor Luján de novel·la històrica 2010 amb la seva veu, música de Jordi Lara i realització de X. R. Trigo.




Vídeo: La princesa de jade (en español).Un cortometraje de Jordi Crusats sobre una idea de Jordi Lara. Basado en la novela de Coia Valls "La princesa de jade", premio Néstor Luján de novela histórica 2010. Publicado en español por la editorial Suma de Letras y en catalán por Edicions Columna.

2 comentarios:

  1. ¡Os deseo un viaje realmente especial, amig@s! En el recorrido os encontrareis con paisajes de gran belleza, aventuras, historias de personajes más grandes que la vida y también amor, porqué cómo decía Vargas Llosa: "Solo me interesan aquellas historias en cuyo interior palpita una historia de amor"
    El viaje como metáfora de vida, el camino cómo maestro. Occidente y Oriente en un calidoscopio de culturas, religiones, maneras de entender la vida y la ambición...
    Me encantará compartir con vosotr@s vuestras sensaciones.

    Os dejo la página web de la novela, en español y en catalán:

    http://princesadejade.wordpress.com

    http://laprincesadejade.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Estimada y valorada Coia Valls, nos satisface gratamente las líneas que nos ha dirigido, a la vez que nos anima aun más, a hacer realidad lo que veníamos pensando estos últimos días... proponer "La princesa de Jade" como una de nuestras próximas lecturas de la tertulia.

    Esperamos seguir contando con su presencia en nuestro blog. Hasta siempre.

    ResponderEliminar