domingo, 30 de septiembre de 2012

“La bibliotecaria de Auschwitz” de Antonio G. Iturbe....




PlanetadeLibros.com


Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca.


En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones».


Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.
 
 
Acerquémonos a su autor...
 
 
Antonio G. Iturbe (Zaragoza, 1967) lleva veinte años dedicado al periodismo cultural. Ha sido coordinador del suplemento de televisión de El Periódico, redactor de la revista de cine Fantastic Magazine y trabaja desde hace dieciséis años en la revista Qué Leer, de la que actualmente es director. Ha colaborado, entre otros medios, en las secciones de libros de «Protagonistas», Ona Catalana, ICat FM y la Cope, y en suplementos de cultura de diarios como La Vanguardia o Avui. Ha publicado las novelas Rectos torcidos y Días de sal, y es autor de la serie de libros infantiles «Los casos del Inspector Cito», traducida a cinco lenguas.
 
 
Vídeo: La bibliotecaria de Auschwitz, Antonio G. Iturbe. 26/09/2012 por planetadelibros.(...) Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.
 
 
 
 
Vídeo: Auschwitz - La vida en el campo. Descripción de sobrevivientes de Auschwitz acerca de los primeros días en el campo y la vida en este.
 
 
 
 
Vídeo: Auschwitz - La liberación del campo. Descripción de la liberación de Auschwitz y otros campos por parte de sobrevivientes y soldados aliados.
 
 
 
 
Vídeo: Quema libros, Berlín 1933 "10 de mayo 1933, la quema de libros". Reunión frente de la universidad de Berlín, en Opernplatz, en la que los libros son lanzados por los estudiantes, hombres de las SA, y otras personas a una gran hoguera durante la noche. La narración en alemán dice que "los libros no son alemanes e inmoral (Undeutsch und unsittlich) están siendo recogidos por los estudiantes y quemados públicamente." El Ministro de Educación Popular y Propaganda, Joseph Goebbels, dirige a la multitud; explicando que se debe poner fin a la dominación judía de la vida intelectual de Alemania. Después del discurso, la multitud reunida, incluyendo hombres de las SA y otros de uniforme, cantar la melodía de "Deutsch ist die Saar".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario