lunes, 10 de septiembre de 2012

"Sabor a chocolate" de José Carlos Carmona.

 

Una vez más, María José me alimenta con nuevos sabores, olores, música, historias, Historia,....156 páginas basadas en hechos reales, según el autor en la indicación de la última página. Hechos reales que llegan hasta julio del 2001desde comienzos del siglo pasado. Exactitud cronológica y geográfica que a modo hemeroteca nos sitúa a los personajes dándole verosimilitud histórica. Estos personajes transitan entre los momentos históricos señalados de forma minuciosa y los lugares europeos y americanos. Un siglo que se describe con olores, especialmente el chocolate, música y ajedrez.

 
     Personajes descritos de forma concisa, sentimientos que se despachan en una frase, sufrimientos y placeres que no pasan de dos lineas pero que conectan lo común de humanos que tenemos y nos ayudan a conocernos mediante esas descripciones que hacemos propias. Nos alimentan, nos hacen mejores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vídeo: 10/12/2009. Trailer para la novela "Sabor a chocolate" de José Carlos Carmona. Voz off: Ana Maria Álvarez. Agradecimientos: Torre dels Til·lers Manuel Nicolàs Jordi Babot Marcel Cícres Roser Vidal Xavier Domènech Aneida
 
 
 
 
 
Vídeo: José Carlos Carmona -Sabor a chocolate. 24/02/2010. José Carlos Carmona, finalista del Premio Mandarache 2010 de jóvenes lectores de Cartagena por su novela "Sabor a chocolate".
 
 
Vídeo: Sabor a chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario