miércoles, 5 de septiembre de 2012

La aventura y Tadeo Jones...

Tadeo Jones y el sótano maldito es la segunda aventura de Tadeo Jones.



















Este corto tiene una duración de 18 min. y la música fue grabada por orquesta Filarmónica de Praga.
 

Este cortometraje ganó más de 32 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Goya 2008 a mejor corto de animación.
 
 
 
 
 
En la actualidad...
 
 
Qué! (08/2012).
 
 
Tadeo Jones, un albañil que sueña con ser arqueólogo, ha conseguido saltar a la gran pantalla, y en 3D, gracias a su habilidad para salvar a la chica, detener a los malos y desenmascarar a un embaucador que vende su imagen por la tele, todo ello en el apasionante mundo de la Ciudad Perdida, en Perú.
 
 
Porque Tadeo Jones, creado por Enrique Gato, que ya había ganado dos premios Goya (por los cortometrajes "Tadeo Jones" (2005) y "Tadeo Jones en el sótano maldito" (2008) además de varias decenas de premios nacionales e internacionales, estaba pidiendo a gritos esta aventura de larga duración.
 
 
"Lo bueno es que Tadeo tenía muchos premios. Este era el paso lógico, lo único que hemos hecho ha sido crearle la aventura que le faltaba al personaje", ha dicho el director en una entrevista con Efe, sorprendido de que Tadeo "pudiera llegar a hacerse tan grande".
 
 
El hecho es que la película se estrenará en España el próximo 31 de agosto, y dentro de un par de semanas aterrizará en el difícil mercado chino.
 
 
Tadeo, que no sabe quién es Indiana Jones, es una parodia de la película americana dirigida al público infantil "con referencias de todas partes, sobre todo del cine de aventuras, pero también de un videoclip, un cómic, un diseño que te encuentres en internet... picoteamos de todas partes", cuenta su creador.
 
 
"Las aventuras de Tadeo Jones" ha costado cuatro años de trabajo, el último, dice Gato, a razón de doce horas diarias.(...)
 
 
Vídeo: Las aventuras de Tadeo Jones - Trailer HD. 03/05/2012. Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación cazatesoros.

Estreno en España: 31 de Agosto de 2012. (El trailer pertenece a la productora y distribuidora de la película y ha sido subido sin ánimo de lucro).
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario