domingo, 16 de septiembre de 2012

La RAE presentará un manual de uso del español en Internet...

 
 
 
mycomputer (16/09/2012).
 
La Real Academia Española prepara un evento al que han invitado a profesionales de los medios sociales, blogueros e incluso ‘tuiteros’ para asistir a la presentación de “Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales”, el primer manual del uso del español en Internet, informa ABC.
 
“Nunca se ha escrito de forma pública una cantidad tan grande de textos. La gente necesita comunicarse y cuidar su escritura”, ha indicado el periodista Mario Tascón, director del proyecto. Continúa: “Por este motivo el manual intenta contestar a preguntas prácticas como ¿la escritura colectiva necesita indicaciones específicas en su estilo? ¿Cuáles son las abreviaturas más frecuentes en Twitter?”.
 
En “Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales” el interesado encontrará estudios de expertos internacionales, recomendaciones, ejemplos a seguir que hayan sido publicados en Internet e información detallada sobre correspondencia electrónica, mensajería instantánea, gestión de comentarios, accesibilidad y otros temas relacionados.
 
“El manual es solo un punto de partida, una foto de la situación de nuestra lengua que se bate hoy en la escollera de internet como lo hizo antaño en los medios de comunicación convencionales”, incide Tascón.
 
Promovido por la Fundéu BBVA y editado por Galaxia Gutenberg, “Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales” será publicado el próximo jueves 20 de septiembre.
 
 
Vídeo: Mario Tascón en COMUNICA 2.0 (2011) - Los nuevos medios de comunicación. 11/11/2011. Vídeo de la intervención del periodista y comunicólogo Mario Tascón en el 2º congreso universitario sobre redes sociales 'Comunica 2.0' celebrado los días 26, 27 y 28 de octubre de 2011 en el Campus de Gandia (UPV)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario