lunes, 26 de octubre de 2009

Steven Galloway...



El Aleph Editores.

Steven Galloway (Vancouver, 1975) escribió su primera novela, "FinnieWalsh" (2000), que fue nominada por Amazon Books para el primer premio de novela en Canadá. Su segunda novela, "Ascension" (2003), optó al premio de ficción Ethel Wilson y se tradujo a diferentes lenguas. En la actualidad es profesor de escritura creativa en UBC y SFU y vive con su esposa y sus dos hijas pequeñas en New Westminster.

Acerquémonos a la obra de nuestra próxima tertulia, "El vilolonchelista de Sarajevo" y recordemos a algunos de sus personajes...

El violonchelista,Vedran Smailovic.

Era el primer violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Sarajevo. Eso era lo que sabía ser. Había convertido la idea de la música en una realidad. Entregaba a las personas que acudían a escucharle lo que más amaba en el mundo. Ahora ya no le importaba si alguien le oye tocar o no.

Flecha.

Cree que es diferente de los francotiradores de la montañas. Ella sólo dispara a soldados. Flecha no efectúa estimaciones, no calcula fórmulas. Sencillamente envía una bala donde sabe que debe ir.

Kenan.

Acaba de cumplir los treinta y siete , pero parece mayor de cincuenta. Lo único que quiere es volver a dentro, reptar a la cama y dormir hasta que la guerra acabe. Quiere llevar a su hija pequeña al parque...

Dragan.

No está seguro de lo que será vivir sin recordar cómo era antes la vida, de lo que era vivir en una ciudad hermosa. Es extremadamente afortunado por conservar su empleo y disfrutar de la exención del servicio militar obligatorio.

Vídeo: Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, cruce de culturas. Su riqueza artística no ha cesado de crecer en la última década. La guerra que asoló la antigua Yugoslavia en los 90 forma parte del sello de identidad de cineastas y artistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario