domingo, 18 de octubre de 2009

El CORREDERA, 50 aniversario de su ejecución...




El 19 de octubre de 2009 se conmemora el 50 aniversario de la ejecución a garrote vil de Juan García "EL CORREDERA", un paisano de Gran Canaria que, tras veintidós años oculto en los montes huyendo de la opresión de la Dictadura de Franco y sufrir las vejaciones de aquel Régimen, fue condenado a muerte por un Consejo de Guerra. Su dramática historia viviendo en completa soledad permanece viva en la mente de los canarios.

Este fin de semana he recibido este correo; creo que será de interés para todos.

"Soy canaria, nacida en La Laguna, pero residente desde hace muchos años en Madrid y a través de email me ha llegado el video de la película “EL CORREDERA” de Gustavo Socorro y cuya banda sonora está interpretada maravillosamente por la cantante Nuria Fergó.

Un tema que me ha hecho llorar como no lo hacía desde que era niña y me h
a recordado lo frágil que es la vida. Procuro que mi tributo a este sencillo hombre a los 50 años de su asesinato es que los canarios o cualquier ciudadano que se encuentre en cualquier parte del Planeta conozca la trágica historia de Juan “El Nuestro” para que jamás vuelva a suceder.

Según he leído en la revista C7 está previsto el estreno de esta película documental en pocas semanas y en ella interviene también el historiador Paul Preston, el escritor Alberto Vázquez Figueroa o el fundador de CCOO Marcelino Camacho.

El vídeo me parece muy emotivo especialmente sus últimas secuencias. A mi me ha encantado y no me canso de escuchar esta canción a la espera de ver ya la película cuyo estreno dice Canarias7 que será próximamente.

Gracias de todo corazón de una canaria en el “exilio”. "

Vídeo: "Vivir sin recordarte" es el título del tema principal de la banda sonora de la película documental "El Corredera" de Gustavo Socorro, interpretado por Nuria Fergó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario