domingo, 11 de octubre de 2009

Luis Aguilé, "El showman de las corbatas imposibles"...





Elcorreodigital
11/10/2009.

Escribió 400 canciones, grabó más de 800, protagonizó películas, presentó programas de televisión, escribió libros para niños y fue finalista del premio Planeta en dos ocasiones con "Dominó" (1984) y "La guerra nunca aclarada" (1989) ambas bajo el pseudónimo Alejandro Alcántara. En 2002 publicó "La nieve de las cuatro estaciones", centrada en el mundo de las drogas y de la que estaba preparando la segunda parte, "La seducción reptante del poder". Se llamaba Luis María Aguilera Picca, pero siempre será recordado como Luis Aguilé. El simpático showman de las corbatas indescriptibles y las canciones de verano humorísticas, de origen argentino y nacionalizado español en 1990, murió ayer en un hospital madrileño a los 73 años.

Pero, acerquémonos a otro aspecto, menos conocido de Luis Aguilé; puede que a algunos sorprenda. Para comparar recordemos, por medio de un primer vídeo, al Aguilé más conocido, al de las canciones de verano, para luego con el segundo y con el tercer vídeo al Aguilé menos conocido.

Vídeo:Popurri musical de Luis Aguilé en el programa de TVE1 'Cine de barrio' (agosto 2008).






Vídeo: Esta canción está prohibida y censurada en "democracias" como la venezolana y argentina. En España, según escuché al propio Aguilé en uno de sus conciertos, no suena en las radios... ¿por qué será?






Vídeo: Con ciudadano Aguilé recorre 50 años de canciones cuyo último exponente es el tema Señor presidente. Prohibida en países como Venezuela y censurada en Guatemala o Argentina. Luis Aguilé se sincera, además, respecto a la polémica con la SGAE y el canon digital y comparte con nosotros algunas anécdotas de su prolija carrera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario