jueves, 15 de octubre de 2009

La escritora Ángeles Caso gana el Premio Planeta por su novela "Contra el viento"...



La escritora asturiana Ángeles Caso, oculta bajo el seudónimo de Virginia Évora, ha ganado la noche de este jueves el Premio Planeta en Barcelona por su novela "Contra el viento". La LVIII edición de estos galardones, que ha recibido 492 novelas originales -123 del continente americano-, otorga a la autora un cheque por valor de 601.000 euros en una velada presidida por José Manuel Lara Bosch.

Emilio Calderón ha quedado finalista con la novela histórica "La bailarina y el inglés", que se centra en el período colonial británico de la India, donde el protagonista, nombrado jefe de policía, debe resolver unos misteriosos crímenes

La novela ganadora narra la historia de una joven de Cabo Verde que, después de muchos infortunios, emigra a Europa, donde primero en Portugal y luego en España la vida no deja de maltratarla.

Caso fue finalista del Premio Planeta en 1994 con la novela "El peso de las sombras". En aquella edición ganó Camilo José Cela con "La cruz de San Andrés". También recibió en 2000 el premio Fernando Lara de novela por su obra "Un largo silencio". Nació en 1959 en Gijón y está licenciada en Geografía e Historia, con especialidad en Historia del Arte.

Vídeo: ÁNGELES CASO 1 - ENTREVISTA EN CANAL 6 NAVARRA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario