miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nos ha dejado, Rafael Arozarena...




Rafael Arozarena Doblado (Santa Cruz de Tenerife, 4 de abril de 1923) era un escritor español, poeta y prosista. La obra de Arozarena está considerada, tanto por el público como por la crítica, como una de las contribuciones más interesantes a la literatura canaria de la segunda mitad del siglo XX.


Sus inicios están ligados a autores como Víctor Galtier o Víctor Zurita; en los años cincuenta y junto a otros escritores tinerfeños (como Isaac de Vega, Antonio Bermejo y José Antonio Padrón) forma parte del grupo fetasiano, que en medio de la opresiva realidad de los años del franquismo desarrolló una visión sobre la literatura, el ser humano y su difícil relación con el mundo que constituye una pieza fundamental de la cultura canaria contemporánea.



En 1988 obtuvo junto a Isaac de Vega el Premio Canarias de Literatura. En el año 2000 ingresa en la Academia Canaria de La Lengua.

Vídeo: Video homenaje a la banda sonora original de la película "Mararía", compuesta por Pedro Guerra en 1998. Recodificación a Pantalla Completa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario