miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tal día como hoy, nacía León Tolstoi.



Escritor y reformador ruso nacido el 9 de septiembre de 1828. Se le considera uno de los grandes de la literatura universal.

De procedencia aristocrática, estudió en la Universidad de Kazán. Su vida estuvo plagada de conflictos familiares, y proyectos inconclusos o fracasados. Alrededor de 1877 se convirtió al cristianismo. Obtuvo fama como novelista en lo últimos años de su vida.

A pesar de que disentían en el plano literario, e incluso en el ideológico, Iván Turgueniev se dirigía en una carta a Tolstoi en estos términos: "No le he escrito desde hace mucho tiempo porque estaba enfermo, y ahora estoy, para hablar con franqueza, en mi lecho de muerte. Sólo le escribo para decirle cuán dichoso me siento por haber sido su contemporáneo".

Entre sus obras destacan "Ana Karenina", "La muerte de Iván Ilich", "La guerra y la paz" y "Resurrección". Muere el 20 de noviembre de 1910.

Vídeo: One of the world's greatest novels, ANNA KARENINA is an immortal drama of personal conflict, love and social scandal and a vivid, rich panorama of 19-th Century Russia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario