lunes, 7 de septiembre de 2009

Recordemos a Isak Dinesen y sus "Memorias de África".


El 7 de septiembre de 1962 moría la escritora danesa Isak Dinesen, pero… qué sabemos de ella.

Su auténtico nombre era baronesa Karen Christence Blixen-Finecke y usó vario speudónimos literarios, entre ellos Isak Dinesen, ya que Dinesen era su apellido de soltera.

Estudió pintura en varias ciudades de Europa y en 1914 se casó con su primo, el barón Bror Blixen-Finecke, en las colonias inglesas de África oriental (en la actualidad Kenia). Aunque se divorciaron en 1921, la escritora permaneció en África hasta 1931, año en que regresó a Dinamarca.

En 1934 escribió su primer libro de narraciones “Siete cuentos góticos” y en 1937 Memorias de Africa”, obra en la que narra sus vivencias en Kenia, los éxitos y fracasos de su plantación, y su tristeza al abandonar el sencillo estilo de vida africano que tanto admiró, elementos todos ellos que continúan presentes en la película “Memorias de África”, basada en varios de sus cuentos.

Su única novela, “Los vengadores angélicos” (1944), fue publicada bajo el seudónimo Pierre Andrézel. Entre sus últimos trabajos se encuentran “Cuentos de invierno” (1942) y “Sombras en la hierba” (1960).

Vídeo: Video homenaje a la Banda Sonora Original de la película "Memorias de África" (Out of Africa) compuesta por John Barry en 1985.


No hay comentarios:

Publicar un comentario