domingo, 13 de septiembre de 2009

Un 13 de septiembre, Luis Eduardo Aute...



Tal día como hoy, 13 de septiembre, pero en el año 1943 nació Luis Eduardo Aute músico y pintor español, así como uno de los cantautores de mayor éxito desde principios de la década de 1960.

Nació en Manila, Filipinas y se trasladó a España con su familia cuando tenía 8 años. Vivió en Barcelona, pero a los pocos meses de su llegada a España se asentó en Madrid.

A los 15 años ya tocaba la guitarra eléctrica en Los Tigres y Los Sonor, y en 1961 se presentó en el programa de RTVE “Salto a la Fama”. Sin embargo, prefirió seguir componiendo y cantando en solitario; así es como editó sus primeros discos. Algunas de sus canciones, como “Rosas en el mar” y “Aleluya nº 1” las cantó, grabó y editó la cantante Massiel con gran éxito en 1967.

Convertido en uno de los cantantes más populares del país, ha continuado componiendo y editando discos desde entonces con ciertos altibajos. Su disco “Mano a Mano”, grabado en directo con Silvio Rodríguez en 1993, es uno de los hitos más celebrados de su carrera musical.

Con relación a su vocación de artista plástico, que arrastra desde la niñez, estrenó en 2001 la película de animación “Un perro llamado dolor”, basada en la obra de sus siete artistas hispanos favoritos.

Vídeo: Que le digo a los perros que se iban comingo en noches perdidas de estar sin amigos...
Que hago ahora contigo...las palomas que van a dormir a los parques ya no hablan conmigo...
Que hago ahora contigo...ahora que eres la luna, las noches, los perros...todos los amigos...



Vídeo: Luis Eduardo Aute estuvo de visita por nuestro país y un dia antes de su concierto dio un conversatorio en el farolito acerca de su pelicula "Un Perro Llamado Dolor". Lo comentan Diego Sojo y Esteban Monge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario