domingo, 2 de diciembre de 2012

"Amor", de Haneke, arrasa en los premios del cine europeo...



eleconomista.es (2/12/12).

"Amor", de Michael Haneke, fue la gran triunfadora en la 25ª edición de los premios del cine europeo, la noche del sábado en La Valeta (Malta), al ganar como mejor película y dirección, además de los galardones de interpretación para sus protagonistas, los franceses Jean-Louis Trintignan y Emmanuelle Riva.
 
El director oriundo de Múnich (Alemania), afincado en Austria, ganó su tercer premio de la Academia del Cine Europeo a la mejor película, después de "Caché" en 2005" y "La cinta blanca" en 2009.
 
"Amor", coproducción franco-austriaca que cuenta la intensa y desgarradora historia amorosa de una pareja mayor muy cerca de la muerte, fue recompensada con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes.
 
 
El compositor español Alberto Iglesias fue premiado por la banda sonora de "El topo", adaptación de la novela homónima de John Le Carré dirigida por el sueco Tomas Alfredson.
 
 
 
Iglesias había sido premiado anteriormente por la Academia de Cine Europeo por la música de "Volver" y "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar.
 
 

La película danesa "La caza" fue distinguida por su guión, escrito por el director Tomas Vinterberg ("Celebración") con Tobias Lindholm.


El director italiano Bernardo Bertolucci ("El último tango en París", "Novecento" y la actriz británica Hellen Mirren ("La reina") recibieron sendos reconocimientos por sus carreras.
 
 
Vídeo: "El topo" de Alberto Iglesias.
 
 
 


Vídeo: Los abrazos rotos. Música: Alberto Iglesias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario