lunes, 10 de diciembre de 2012

"La Isla del Tesoro Z" de Alejandro De-Bernardi...



Lecturalia.


El joven Jim Hawkins escribe el fantástico relato de su viaje a una isla desierta donde se halla escondido el tesoro del capitán Flint, un relato que llama, sencillamente, “La isla del tesoro”. Sin embargo, años más tarde, convertido ya en un anciano enfermo, Hawkins decide escribir el verdadero relato de sus aventuras en aquella isla, puesto que el primero que publicó ocultaba celosamente el terrible secreto de aquel viaje.
 
 


 Descubre como fueron de verdad los acontecimientos que conocimos en LA ISLA DEL TESORO, unos sucesos mucho más oscuros y terribles. Descubre lo que quedó sin contar gracias a las páginas de LA ISLA DEL TESORO Z.


Por cierto, sabías que...

El viajero de las letras.


El día 3 de diciembre de 2012, hizo 118 años de la muerte de Robert Louis Stevenson, escritor de La Isla del Tesoro y El Extraño caso del Doctor Jeikill y Mr Hyde, entre otros. La Isla del Tesoro ha sido durante mucho tiempo un clásico de la la literatura juvenil. Últimamente parece que ya no se lee, que es "obsoleto". Todo lo contrario, por su estructura y por su contenido es un clásico de siempre que no pierde su valor.


Los personajes y su arquitectura sirven y mucho para formar lectores y escritores. Ayuda a los jóvenes a saber distinguir los buenos de los malos, identificar mentirosos, falsos. Está pleno de detalles que nos dan información de una época que tampoco es tan lejana en el tiempo:
 

Sabemos que la madre del protagonista no ha ido mucho a la escuela, no porque nos lo diga el narrador, sino porque nos la describen eligiendo sólo las monedas que ella "conoce" mientas que descartga otras que incluso son mucho más valiosas.
 
 
Vídeo: Robert Louis Stevenson y la Isla del Tesoro. Publicado el 22/10/2012. El Señalador - Libros y cultura. Ciclo de microprogramas sobre literatura. Emitido por Canal 7 de Neuquén - 2012.
 
 
 
 
También, como sabemos escribió...

 
 
Vídeo: ROBERT LOUIS STEVENSON - El Extraño caso de Dr Jeckyll y Mr Hyde. Subido el 08/10/2009. El señalador - Libros y Cultura Micro nº 109 - Emitido el 01/10/2009.
 
 


Y, ahora, para terminar...
 
 
 
Vídeo: Robert Louis Stevenson.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario