domingo, 11 de noviembre de 2012

"Cosmópolis" de Don DeLillo...

 
 
Lecturalia.
 
 
A sus veintiocho años, Eric Packer es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen… y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo… y llegar con vida. Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política. 
 
 
"Cosmópolis" transcurre en un solo día, el último de una época, símbolo del intervalo entre el final de la guerra fría y la actual era de terror, de los años 90, cuando el mercado financiero se desploma y la «nueva economía» inicia su agonía.
 
 
 
 
La última novela de Don DeLillo es una historia intensa que surca los temas capitales de su obra: la alienación, la paranoia, el sexo, la muerte, el mercado global, el terrorismo y la relación entre poder y tecnología. Reconocido por la crítica internacional como el maestro indiscutible de toda una generación, DeLillo es uno de los autores más importantes y representativos de la ficción norteamericana actual. Es dueño de un estilo directo, preciso, que se nutre de una amplia documentación y una elegancia estilística inusual, capaces de mover a la risa, al terror o a una profunda reflexión.
 
 
Vídeo: Cosmopolis by Don DeLillo (Book Review).
 
 
 
 
 
Acerquémonos al mundo del cine...
 
 
Vídeo: Cosmopolis (Análisis). 10/10/2012 por AnálisisdePelículas.
 
 
Cosmopolis Sinopsis:
 
 
En una Nueva York en plena ebullición, la era del capitalismo llega a su fin. Eric Packer (Robert Pattinson), el chico de oro de las altas finanzas, se adentra en su limusina blanca. Mientras la visita del presidente de los Estados Unidos paraliza Manhattan, Eric Packer solo tiene una obsesión: que le corten el cabello en su peluquería, al otro lado de la ciudad. A medida que transcurre el día, el caos se adueña de la atmósfera y él asiste impotente al hundimiento de su imperio. Además, está seguro de que se disponen a asesinarle. ¿Cuándo? ¿Dónde? El protagonista se dispone a vivir las 24 horas más importantes de su vida.
 
 
Película: Cosmopolis. Dirección: David Cronenberg. Países: Canadá y Francia. Año: 2012. Duración: 108 min. Género: Drama. Interpretación: Robert Pattinson (Eric Packer), Sarah Gadon (Elsie), Paul Giamatti (Benno Levin), Kevin Durand (Torval), Juliette Binoche (Didi Fancher), Samantha Morton (Vija), Jay Baruchel (Shiner), Mathieu Amalric (André). Guion: David Cronenberg; basado en la novela de Don DeLillo. Producción: Paulo Branco, David Cronenberg y Martin Katz. Música: Howard Shore. Fotografía: Peter Suschitzky. Diseño de producción: Arvinder Greywal. Vestuario: Denise Cronenberg. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 23 Mayo 2012. Estreno en España: 11 Octubre 2012.
 
 
 
 
Vídeo: Cosmopolis - Trailer español #2. 28/09/2012. 11 de Octubre de 2012 estreno en España.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario