miércoles, 6 de junio de 2012

Nos dieron el Principe de Asturias, una vez más.


Otra vez recibimos con alegría la noticia del premio Principe de Asturias de las letras, en este caso, para Philip Roth. Compartimos algo de su alegría como compartimos el comentario de dos de las obras que más unanimidades han generado: La humillación y El animal moribundo (Elegy). Nos alegra saber del comentario emocionado del ganador recordando a otro ganador(1994) Carlos Fuentes de quien comentamos Todas las familias felices.


OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)
El escritor estadounidense Philip Roth ha recordado este jueves a su "querido amigo" y "colega generoso", el escritor Carlos Fuentes, al saberse ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012.
A través de un comunicado remitido a la Fundación, Roth se ha confesado "encantado" con la distinción y "emocionado porque el jurado haya encontrado su obra "merecedora de tal honor".
"Es particularmente conmovedor para mí haber recibido la noticia del premio sólo unas semanas después de la muerte de Carlos Fuentes, quien recibió el premio en el año 1994", ha apuntado.
El novelista ha recordado que Fuentes fue "un querido amigo y un colega generoso durante muchas décadas" y, por supuesto, "uno de los más grandes novelistas en español de nuestra era". "Quisiera que estuviese vivo para que pudiera oír su voz melodiosa al otro lado del teléfono dándome la enhorabuena con su cortesía habitual", ha deseado.


Sus temas fueron nuestros temas y los siguen siendo: la soledad, la tristeza, la enfermedad, todas estas pequeñas muertes, no orgasmos, que distraemos con pequeñas tretas, para seguir en la brecha(que nos cantaba El último de la fila) como el arte, la literatura, el deporte, la amistad que se pueden resumir en lo que no es una obsesión sino plasmación y concreción: el sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario