miércoles, 25 de enero de 2012

"Querida mamá" de Johanna Sacramento Hernández...


Desde nuestro blog, felicitamos y animamos a proseguir en la línea iniciada a Johanna Sacramento Hernández, alumna de 4ºESO, A, del IES Punta Larga, Muncipio de Candelaria, por haber obtenido el segundo premio en el concurso de relato corto del Día internacional contra la violencia de género organizado por AMUCAN, con su relato "Querida mamá:...".

Pero, pasemos a leer su relato corto...

25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género “La Juventud y la Violencia de Género”

Querida mamá:

Perdón por no haberte cogido el teléfono durante todos estos años. Me hubiera gustado hacerlo pero las circunstancias no me lo han permitido.

Me gustaría poder decirte que estoy bien, que tengo un marido estupendo, que vivo en una buena casa y que le doy a mi hija la vida que se merece. También me encantaría decirte que tengo un buen trabajo, que sigo manteniendo la amistad con Rosa y que soy la mujer más feliz del mundo. Pero él está acabando conmigo mamá. Llevo ya 5 años recibiendo insultos y palizas de Javier. Al principio creía que era culpa mía y me repetía una y otra vez que él me quería. Se ha dedicado durante todo este tiempo a la bebida y se ha gastado todo el dinero en apuestas. Vivimos en un piso muy pequeño y apenas podemos con el alquiler.

Marina, mi niña, se esconde detrás del sofá cada vez que Javier me grita. Por las noches mi hija no duerme y me dice que por qué su papá me trata tan mal. Yo intento calmarla y darle todo el amor posible, es lo único que ahora tengo mamá.

Además, me han echado del trabajo. Javier cuando me pega, me deja la cara llena de morados y no puedo salir a la calle así. Por eso no iba al trabajo, por vergüenza. Ahora, en vez de pasar las horas en la oficina, me paso las horas fregando escaleras y embadurnándome la cara con maquillaje.

Rosa me dejó de hablar. Ella me intentó sacar de esta casa y nos ofreció a mi hija y a mí la suya pero yo no la escuché. Rosa fue testigo de una de las tantas palizas que Javier me dio. Ella corrió hacia el teléfono pero yo la detuve. Ese fue el último día que volví a ver a mi mejor amiga.

Ahora estoy haciendo mi maleta e intentando huir de Javier. Espero poder irme de esta casa antes de que él llegue de trabajar. Primero iré a la policía a denunciar e intentaré localizar a Rosa para que nos acoja a Marina y a mí por un tiempo.

Perdón mamá, en cuanto pueda iré a visitaos a ti y a papá. Nunca más volveré a dejar que me traten así. Voy a alejarme de este infierno para siempre.

Te quiere, Carol

1 comentario:

  1. Muchas felicidades Johanna. Es un orgullo tener alumnas que saben contar de esta manera lo que caracteriza a la mayoría de las mujeres maltratadas: alejamiento de familia y amigos, culpa, vergüenza,... Sólo ésto, que no es poco, me hace seguir con fuerzas para seguir con la educación en valores.

    ResponderEliminar