viernes, 5 de julio de 2013

"Infancia" de John Coetzee.

     Menos mal que no siempre se sigue el orden cronológico. Si así fuese no me habría leído Verano de Coetzee. En vez de eso leí Verano, lo disfruté tanto que no me resistí a seguir con la trilogía, empezando, esta vez por el primero en orden cronológico. El goce de Verano fue grande y divertido, en cambio, con Infancia me perdía en los personajes que me parecía repetidos y homogéneos, el ambiente igual, el contexto político también. La trama, parece que no ficticia, gana en interés a medida que se desarrolla la obra y nos ayuda a explicar algunas de las decidiones claves que John Coetzee toma en Verano.

     Esta vez no le doy las gracias a Luis por recomendármelo, cosa que sí tengo que hacer por abrirme al mundo de Jonh Coetzee, en su momento, con Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario