martes, 10 de enero de 2012

"Entre bestias y héroes" de Diego Carcedo...


Lecturalia.
Diego Carcedo nos relata en este libro la historia de algunos españoles que enfocaron su vocación altruista y humanitaria en la ayuda a los judíos, principales víctimas del plan de exterminio nazi de mediados del pasado siglo. Protagonizan estas páginas funcionarios más o menos afectos al Régimen, que desempeñaban su tarea en diversos países de Europa, pero también profesionales y ciudadanos anónimos. A partir de una “interpretación muy flexible” de las consignas gubernamentales, y beneficiándose de las privilegiadas relaciones entre la Alemania nazi y Franco, algunos de estos representantes de la administración franquista lograron que muchos judíos fueran considerados súbditos españoles en virtud de su condición (supuesta o real) de sefardíes. XXVIII edición del Premio Espasa de Ensayo.

Acerquémonos a otra de sus obras...

Vídeo: Trailer de El Ángel de Budapest , con Francis Lorenzo. Trailer de El Ángel de Budapest. Película basada en el libro "Un español frente al Holocausto", de Diego Carcedo. Producida por José Manuel Lorenzo para Boomerang Televisión y la cadena pública TVE.

Dirigida por Luis Oliveros y protagonizada por Francis Lorenzo quien dará vida al protagonista de la historia, Ángel Sanz Briz.




Vídeo: El ángel de Budapest: el español que salvó a millones de judíos. 21/09/2011. Más videos de cine en: 'El ángel de Budapest' vivirá su preestreno en la gran pantalla. La película para televisión de TVE, rodada íntegramente en la capital húngara, narra las peripecias del legado español en Budapest Ángel Sanz Briz durante la II Guerra Mundial para poner a salvo a miles de judíos por la policía Húngara y la SS del ejército nazi. Protagonizada por Francis Lorenzo y Ana Fernández.



Vídeo: Ángel Sanz Briz. El Schindler español (DOCUMENTAL).


No hay comentarios:

Publicar un comentario