viernes, 6 de enero de 2012

Almudena Grandes publicará en 2012, "El Lector de Julio Verne"...


diariodenavarra.es (29/12/2011).

La escritora madrileña Almudena Grandes ha anunciado que el segundo de los libros que componen los "Episodios de una Guerra Interminable", llamado "El Lector de Julio Verne", se publicará previsiblemente en abril de 2012, según los cálculos de la autora, que ha manifestado su intención de publicarlo "una vez esté terminado el tercero".

Así respondía la escritora a preguntas de los medios durante la presentación en la Biblioteca regional de Toledo de su novela "Inés y la Alegría", la primera de las seis novelas que está escribiendo esta autora para "recorrer 25 años de la dictadura de Franco, desde 1936 a 1964", ha indicado.

La novedad de este proyecto, ha afirmado, es que cuenta la historia desde la perspectiva de la resistencia contra la dictadura, siguiendo el modelo establecido en "Los Episodios Nacionales" de Benito Pérez Galdós, "de ahí la palabra Episodios", ha bromeado.

"Escribo historias de ficción enmarcadas en una acontecimiento real para que los personajes de la historia con mayúsculas" interactúen dentro de la novela "con la historia con minúscula", ha explicado la autora.

Vídeo: 01/12/2011. La alegría es Almudena Grandes, Premio Sor Juana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario