domingo, 29 de agosto de 2010

"Historias de un Retrete" (Cortometraje)...



Uno de los aspectos más desconocidos de la Historia de la Humanidad es la lentitud con la que higienistas, ingenieros y poderes públicos han intentado resolver un problema tan cotidiano como fundamental: la eliminación de los excrementos humanos. Por su volumen, un litro y medio de orina y ciento cincuenta gramos de desechos sólidos diarios por habitante, representan un problema municipal de importancia considerable.

Un uso cotidiano, habitual que ha servido de tema a Sofía Franco para la realización de este cormetraje; acerquémonos a sus ideas a la hora de llevarlo a cabo...

"Realizar este cortometraje, después de mucho años sin dirigir, fue volver a recuperar aquel espíritu de cuando daba clases de teatro en Daireaux. Cambió el país y los adolescentes son otros, también el cine es algo nuevo para mi (este cortometraje fue el debut para todos los que trabajamos en él) pero hay una línea esencial que une "esto" con "aquello". ¡Que lo disfruten!. "

Vídeo: "Historias de un Retrete" cortometraje. Premio EUROPFILM 2003 al mejor cortometraje en video. Premio CortosTV 2007.


No hay comentarios:

Publicar un comentario