sábado, 7 de agosto de 2010

Katherine Paterson reina de la literatura infantil...




La entrada de hoy va dedicada a una autora de literatura infantil, también llamada Katherine, nos referimos a la escritora estadounidense nacida en China (1932), Katherine Paterson. Como recordamos, las entradas las estamos dedicando a escritoras con el mismo nombre que el de la autora fracesa a la que le debemos el libro que estamos leyendo en nuestra tertulia ("Los ojos amarillos de los cocodrilos"), Katherine Pancol.

Katherine Paterson es una autora de vasta producción literaria, traducida a más de 22 idiomas y reconocida con importantes premios: Newbery Medal National Book Award, Scott O´Dell Award, Edgar Allan Poe Award, entre otros.

En 1998 el IBBY le otorgó el Premio Hans Christian Andersen, máximo reconocimiento a su trayectoria como escritora de libros para niños y jóvenes; y el Premio Memorial Astrid Lindgren (2006). Katherine Paterson cree que los libros infantiles deben ocuparse de temas contemporáneos y realistas, por ello su obra se ve caracterizada por temas difíciles como la muerte de un ser querido.

Paterson es vice-presidenta de la Alianza Nacional de Libros y Literatura Infantil, una organización sin ánimo de lucro que aboga por la instrucción, la literatura y las bibliotecas.

Su novela más conocida, "Un Puente a Terabithia" ha sido adaptada en dos ocasiones al cine: una en 1985 y otra en 2007. La versión 2007 es una coproducción de Disney y Walden Media. Uno de los productores y guionistas para la versión 2007 es uno de los hijos de Paterson: David L. Paterson, cuyo nombre aparece en la dedicatoria del libro.

Otros de sus títulos son: "El maestro de las marionetas", "¡Sal a cantar, Jimmy Jo!", "La Gran Gilly Hopkins", "El signo del crisantemo", ...

Vídeo: "Bridge to Terabithia" - Alternative Opening Score. Trilha sonora alternativa para o filme "Ponte para Terabítia". Composição original: Gustavo Barcamor.



Vídeo: Trailer castellano "Un puente hacia Terabithia". Trailer en castellano de "Un puente hacia Terabithia", que se estrenará en 2007. Basada en la famosa novela de Katherine Paterson, "Bridge to Terabithia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario