domingo, 14 de octubre de 2012

"Relámpagos" de Jean Echenoz...


Lecturalia.


Gregor ha inventado y descubierto todo lo que va a ser útil durante los próximos siglos: la transferencia inalámbrica de energía eléctrica mediante ondas electromagnéticas, la corriente alterna, la bombilla sin filamento y la radio, entre otras cosas. Pero, ¡ay!, tiene dificultades con sus asuntos personales, quizá porque la ciencia le interesa mucho más que el beneficio. Aprovechándose de este rasgo de su carácter, otros científicos acabarán robándoselo todo. Y a Gregor, como única distracción, y ocupación, sólo le quedará la compañía de los relámpagos y el teatro de los pájaros.
 
 
Aunque basada en la vida, obras y destino del ingeniero Nikola Tesla (1856-1943) y en los cuentos que inspiró, ésta es una ficción sin pretensiones biográficas. Tras "Ravel" y "Correr", Echenoz cierra con "Relámpagos" su espléndida serie sobre tres vidas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acerquémonos a algunos aspectos biográficos del autor...
 
 
 
 
Estudió Sociología en Aix-en-Provence, marchando a París en 1970, trabajando durante un tiempo para el periódico L´Humanité. Ha escrito guiones para el cine. Publicó por primera vez en 1979 y ha obtenido importantes premios como el Medicis en 1983 y el Goncourt en 1999.

Autor de novelas de temática variada, se caracteriza por su escritura sencilla, en la que abundan el humor y la ironía.
 
 
Vídeo: Es la noche de César: Literatura. "Relámpagos" y "El paraguas amarillo" - 01/03/2012. Narrativa: "Relámpagos" de Jean Echenoz, Anagrama, basada en la vida y obras de Nikola Tesla. Infantil: "El paraguas amarillo", de Joel Franz Rosell, Kalandraka, a partir de siete años.
 
 
 
 
Vídeo: Jean Echenoz. 05/11/2010. Jean Echenoz, entretien, Interlignes, Dominique Antoine, des Eclairs, Le Figaro Magazine.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario