domingo, 21 de octubre de 2012

"Lo imposible" de Juan Antonio Bayona...



Pablo Martínez-Salanova Peralta / Pmartinez. elalmería.es (21/10/2012).

La película del director Juan Antonio Bayona ha supuesto un gran brote verde dentro de la maltrecha industria cinematográfica española. El drama sobre la familia que sobrevivió al tsunami que devastó Tailandia en 2004 está batiendo todos los récords de recaudación, llevando a casi un millón y medio de espectadores en su primer fin de semana, yo entre ellos.
 
 
Digamos que no es el segundo advenimiento de Cristo. No son necesarios kilos de kleenex, ni entiendo lo de los mareos y desmayos. Pero no nos confundamos, es una muy buena película. Aunque para algunos eso no sea suficiente. Sus detractores la tachan de manipuladora emocional y de ser puro marketing. Es una lástima que en España, donde somos capaces de tragarnos cientos de producciones hollywoodienses por pasar el rato y entonar aquello del "se puede ver", no midamos con el mismo rasero lo patrio. No seamos exigentes de más y permitámonos disfrutar de un filme que nada tiene que envidiar a los yanquis.
 
 
Vídeo: Lo imposible - Trailer final en español HD. La película está basada en una historia real acontecida durante el tsunami que arrasó las costas de Tailandia en 2004. Estreno en España: 11 de Octubre de 2012. (El trailer pertenece a la productora y distribuidora de la película y ha sido subido sin ánimo de lucro).
 
 
 
 
Vídeo: Música de LO IMPOSIBLE - En cines 11 de Octubre. Muestra de la banda sonora de LO IMPOSIBLE y de su grabación en los estudios Abbey Road de Londres. Música compuesta por Fernando Velazquez.
  
Después del gran éxito de EL ORFANATO, J.A. Bayona regresa con el que promete ser el evento cinematográfico del año: LO IMPOSIBLE. Basada en una extraordinaria historia real ocurrida durante el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004, la película cuenta con un reparto estelar encabezado por Naomi Watts y Ewan McGregor.
 
 
Tras casi cuatro años de preparación, 25 semanas de rodaje, y con secuencias que incluyen más de 60 sets diferentes, efectos especiales nunca antes vistos y el trabajo de más de 8000 extras, la producción de LO IMPOSIBLE es ya uno de los grandes logros de la historia del cine español.
 
 
 
 
 
Vídeo: Las Claves de LO IMPOSIBLE. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia.
 
 
En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar "¡Henry, los niños!" antes de ser engullida por la ola.
 
 
Bajo el agua, María es golpeada y maltratada por los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente emerge en medio de un mar embravecido. Aguanta malherida agarrada al tronco de una palmera, convencida de que ha perdido a toda su familia. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas, sale a la superficie unos metros más adelante. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, María debe luchar contra todo por la supervivencia de su hijo y la suya propia.
 
 
 
 
Y, ahora, acerquémonos a imágenes reales de aquel trágico día...
 
 
Vídeo:Tsunami en Asia (26 de Diciembre, 2004).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario