lunes, 9 de julio de 2012

"Visado para Shanghai" de Qiu Xiaolong...


 
popularlibros.com

Poco después del descubrimiento de un cadáver horriblemente desfigurado en el apacible parque Bund, uno de los enclaves más populares de Shanghai, al inspector jefe Chen Cao le encargan una delicada misión: debe colaborar con una agente de policía estadounidense que está a punto de llegar a la ciudad. La inspectora Catherine Rohn, que trabaja para el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha venido a buscar y custodiar a una joven, llamada Wen Liping, cuyo marido es un importante testigo en un juicio contra el jefe de una de las temibles tríadas. Las cosas empiezan a torcerse cuando la joven Wen desaparece sin dejar el menor rastro. Y mientras atiende a la guapa inspectora, intentando que se lleve del país y de la policía china la mejor impresión posible, Chen tiene que embarcarse en la búsqueda de Wen.

Acerquémonos al autor...


Qiu Xiaolong nació en Shanghai en 1953 y vivió en esa ciudad hasta que en 1966 se trasladó a Estados Unidos. Poeta y traductor al chino de clásicos norteamericanos, es sobre todo conocido por la serie de novelas policíacas protagonizadas por el inspector jefe Chen Cao, ganadoras de premios como el Anthony Award y finalistas del Edgar Award. La serie, que consta de títulos como Muerte de una heroína roja, Visado para Shanghai, Seda roja o El caso Mao, transporta a sus lectores a la realidad social y cultural de la China moderna.


Vídeo: Encuentro con el escritor Qiu Xiaolong. La China del inspector jefe Chen Cao. 21/12/2011. En el marco del ciclo «Diálogos sobre novela negra y policíaca asiática», Casa Asia y la Fundación Instituto Confucio de Barcelona organizaron este encuentro con el poeta y traductor al chino de clásicos norteamericanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario