sábado, 21 de julio de 2012

"Viaje a la Luna" recupera su juventud...



La cadena TCM estrena 'El viaje extraordinario', un documental sobre la restauración de la copia coloreada que se encontró en la Filmoteca de Catalunya

ideal.es (21/07/2012).

Hace 110 años, un prestidigitador llamado Georges Méliès vio en el cinematógrafo la mejor manera de crear una ilusión de 14 minutos llamada 'Viaje a la Luna', que inició el romance entre ese arte joven y un público de mirada ingenua que creyó que esas imágenes eran demasiado bellas para ser falsas. "Nos hemos hecho mayores y el cine también. Ahora hay más efectos especiales, pero sabemos que nada de lo que vemos es verdad. Antes los trucos eran obvios, pero la gente era capaz de creer. Ahora se dice 'es demasiado bonito para ser cierto'. Entonces, era 'demasiado bello para ser falso'", explica Serge Bromberg.

Bromberg, junto a Éric Lange, se ha encargado de restaurar la copia coloreada a mano de 'Viaje a la Luna' que se encontraba en la Filmoteca de Catalunya y, de ese proceso de reconstrucción de más de siete años, ha surgido el documental 'El viaje extraordinario', que emite mañana, domingo, TCM autor. (...)


Vídeo: Viaje a la Luna(G Melies 1902) coloreado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario