sábado, 25 de agosto de 2012

Muere Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna...





elmundo.es (25/08/2012).

 
El astronauta Neil Armstrong ha muerto a las 20.42 de la tarde (hora española) a los 82 años, según han confirmado las televisiones estadounidenses ABC News y NBC News. Aunque por el momento se desconoce la causa inmediata de su fallecimiento, el primer hombre en pisar la Luna había sido operado de corazón para aliviar la obstrucción de las arterias coronarias poco después de celebrar su cumpleaños, el pasado 5 de agosto.
 
 
Armstrong nació y creció en una granja del estado de Ohio (EEUU) con un fuerte interés en vuelo y obtuvo su licencia de piloto cuando todavía era un niño. A los seis años estuvo por primera vez en el aire a bordo de un pequeño avión a hélice. Con 15 años tenía distintos trabajos para poder recibir lecciones de vuelo. A los 16 años, antes incluso de haberse sometido al examen de conducir, ya tenía su licencia de vuelo.
 
Tras participar en varias misiones de combate durante la Guerra de Corea, se convirtió en piloto de pruebas y se unió al programa de la NASA astronauta en 1962.
 
 
El 20 de julio de 1969, cuando pisó la superficie polvorienta de la Luna, pronunció la celebérrime frase -tal vez la más conocida del siglo XX- "Es un pequeño paso para un hombre, un salto gigante para la humanidad". (...)
 
 
Vídeo: A los 82 años falleció Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna. 25/08/2012 por cnnchile. El ex astronauta había sido operado por complicaciones coronarias el 7 de agosto pasado.
 
 
 
 
Vídeo: Murió el astronauta Neil Armstrong.
 
 



Vídeo: Neil Armstrong Starmus Conference Tenerife, Islas Canarias. Neil Armstrong at the Magma Conference Centre Tenerife on 24 June 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario