miércoles, 29 de agosto de 2012

La madrileña Akira Cómics, elegida la mejor tienda de cómics del mundo...



rtve.es (24/08/2012).


Akira Cómics, en el madrileño Barrio del Pilar, se prepara para celebrar en septiembre que, en su 19 aniversario, se ha convertido en la mejor tienda del mundo, o al menos, así lo han promulgado los "Óscar" del cómic, los Premios Eisner, que han reconocido la aventura de una familia que apostó todos sus ahorros por la pasión de sus dos hijos.
 



Este año, la edición de los Premios Eisner, que se conceden en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic Con), han tenido "sabor español", ya que, además del galardón a la mejor tienda, compartido entre este comercio madrileño y uno canadiense, fue reconocida la colección Daredevil (Marvel/Panini), de cuyo equipo creativo forma parte el dibujante barcelonés Marcos Martín.
 

"Es la primera vez que se premia a una tienda española, y la segunda vez que lo recibe un comercio europeo. Lo habían recibido a finales de los noventa en Holanda", ha explicado Jesús Marugán Escobar, uno de los miembros de la emprendedora familia fundadora de Akira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario