sábado, 4 de agosto de 2012

Almodóvar contrata a Mariscal para el cartel y el diseño gráfico de "Los amantes pasajeros"...


rtve.es (3/08/2012).


El director Pedro Almodóvar ha elegido al creador Javier Mariscal para realizar el cartel y el diseño gráfico de su próxima película, "Los amantes pasajeros", después de que el realizador manchego se haya distanciado del artista plástico Juan Gatti, su colaborador habitual en este ámbito durante años.
 
Mariscal ha explicado que cuando Almodóvar le propuso hacerse cargo del cartel y de la imagen gráfica de la película, una comedia que está ahora en pleno rodaje, se quedó sorprendido, ya que conocía la estrecha vinculación que el director mantenía con Gatti, autor de los carteles de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Tacones lejanos", "Hable con ella" o "La piel que habito", entre otras.
 
"Me quedé muy parado, porque creo que Gatti es una de las personas más brillantes y uno de los grandes maestros de la historia del grafismo en España, como lo ha demostrado miles de veces. Es buenísimo, y eso es lo primero que le dije a Pedro: 'Esto es perfecto para Gatti', pero él me dijo que prefería trabajar conmigo", señala el diseñador sin entrar en las posibles desavenencias entre ambos. (...)

 
Vídeo: Javier Mariscal, diseñador. 03-11-2010. Valenciano de nacimiento, este diseñador industrial saltó a la fama en 1989, con el moderno y polémico Cobi, la mascota elegida para los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92. Ese mismo año, crea el Estudio Mariscal, donde que trabaja en proyectos muy polifacéticos: desde el diseño de la identidad corporativa de diferentes empresas (Onda Cero, Bancaja, la 32nd America´s Cup), esculturas (Crash, la Gamba, Cobi...), mobiliario y hasta series de dibujos animados (Twipsy, Chico y Rita...). Mariscal ha llegado a destacar, incluso, por sus trabajos conjuntos con arquitectos, como es el caso del Gran Hotel Domine, en Bilbao, o el Hotel Puerta de América, en Madrid.

 

 
Hagamos un acercamiento cinematográfico a Javier Mariscal...

 
Vídeo: Chico y Rita. Una película de Javier Mariscal y Fernando Trueba. La banda sonora es de Bebo Valdés, la película cuenta la historia de la música cubana de finales de los años 40 y de los 50, la época dorada de la música cubana, a través del amor de dos grandes artistas de la música. teleSUR

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario