jueves, 9 de febrero de 2012

"La soledad de la reina" de Pilar Eyre...





Libería Castellana 45.

Una mujer fría por fuera, pero apasionada por dentro, con una infancia difícil, una juventud atormentada y una larga madurez llena de momentos de plena dicha, pero también de enormes decepciones y sufrimientos.

Una biografía que aporta datos inéditos y personajes interesantes, que nos muestra a una reina que se ha ganado a pulso, con grandes sacrificios y un alto coste personal, el lugar que ocupa en la historia de España, pero cuya vida privada no le ha aportado la felicidad que todo ser humano merece.

Princesa de un país pobre y marginal, conoció el hambre, el frío, las ratas... En el exilio más duro de un mundo en llamas creció al lado de unos padres de personalidad apabullante, se enamoró de quien no la quiso, se casó con quien debía y luchó como una fiera al lado de su marido en un período vibrante y peligrosos de nuestro pasado para conseguir ocupar el trono de España.

¿Le valió todo ello la pena?


Vídeo: Periodista Digital entrevista a Pilar Eyre -'La soledad de la Reina'- 1 febrero 2012. Es este un libro íntimo y valiente que traspasa la solemnidad de las fotografías oficiales y también las biografías canónicas, para llegar por primera vez a ese territorio desconocido y misterioso que es el alma de Sofía. Una mujer fría por fuera, pero apasionada por dentro, con una juventud atormentada y una larga madurez llena de momentos de felicidad plena, pero también de grandes decepciones y sufrimientos. Una biografía llena de datos inéditos y de personajes interesantes, que nos muestran una reina de España que se ha ganado a pulso el lugar que ocupa en la historia de España, pero cuya vida privada no le ha aportado la felicidad que todo ser humano merece. ¿Ha valido la pena? ¿El precio ha sido demasiado alto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario