martes, 7 de febrero de 2012

"El temblor del héroe" de Álvaro Pombo...







casadellibro.com

Una novela sobre el engaño, la manipulación y la insensibilidad ante la fragilidad y el dolor ajenos.
Román es un profesor universitario jubilado al que invade la nostalgia de los días luminosos de la pedagogía en que fascinaba a sus alumnos despertándoles el amor por el saber y ayudándoles a alcanzar una vida más noble y más alta.

Entre sus antiguos alumnos están Elena y Eugenio, una pareja de médicos a los que todavía trata y con los que ha establecido complejas relaciones en lo intelectual y en lo sentimental.
Por otra parte, halagado por el interés hacia su persona que demuestra un joven periodista, Héctor, permite que éste entre en su vida sin sospechar que el pasado torturado del nuevo personaje le atrapará en una situación en la que es incapaz de tomar decisiones, de comprometerse con el drama al que asiste.
Con una escritura tensa, vibrante, que deslumbra tanto por los hallazgos plásticos como por la indagación filosófica, "El temblor del héroe" es a la vez un acto de fe en la literatura como territorio donde plantear los grandes asuntos: la confi anza y la traición, la posibilidad de arrepentimiento, la culpa, la cobardía, el valor, el sentido de la existencia.
Vídeo: "El temblor del héroe" de Álvaro Pombo gana el 68 Premio Nadal. El escritor español Álvaro Pombo ganó el 68 Premio Nadal con su novela "El temblor del héroe", una obra en la que el autor reflexiona sobre la indiferencia y sobre la ética del cuidado. 


 


Vídeo: Álvaro Pombo opina que "el mal ya está hecho". El escritor Álvaro Pombo, ganador del Premio Nadal por 'El temblor del héroe', ha subrayado este sábado que su obra trata sobre cómo se descuidan las relaciones humanas y ha relacionado la trama de su novela con la actualidad política y económica.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario