jueves, 1 de septiembre de 2011

"El frío modifica la trayectoria de los peces" de Pierre Szalowski...




2 de septiembre, Próxima reunión tertuliana...


entrelectores.

Algunas navidades son inolvidables... Las de 1998 en Quebec, no se le olvidarán a un niño que, entonces tenía once años.

Sus padres le anunciaron que iban a separarse. Nunca hubiese pensado que algo así podría sucederle a él. Al día siguiente empezó la peor tormenta de hielo que Quebec había conocido jamás.

En el hielo florecieron situaciones inesperadas. Las personas recordaron sentimientos que habían olvidado. La vida cotidiana se detuvo. Algunas cosas dejaron de ser como habían sido durante mucho tiempo. Aquella tormenta cambiaría para siempre la vida del niño, de su familia y de sus vecinos. Incluso los peces, de uno de ellos, modificaron su comportamiento. Finalmente, la tormenta pasó.
A veces, las situaciones inesperadas hacen que veamos todo diferente.

"El frío modifica la trayectoria de los peces", la historia de una felicidad caída del cielo.

Vídeo: "El frío modifica la trayectoria de los peces".


Vídeo: America 2010 : interview de Pierre Szalowski.




Y tras la reunión... Margarito escribe...

¡Qué agradable es regresar de las vacaciones! NO. Mejor: ¡Qué gusto da, al regresar de las vacaciones, volver a ver a los amigos que nos ha proporcionado el trabajo! Amparo, Ángelita, Bego, Cristi, Domin, Lourdes, Maive, MªJosé, Merche y Rafa nos vimos pero teníamos muy presentes a Ana que no pudo asistir y a Isabel que....tampoco. El lugar ya visto y vivido fue Casa Juan, Los ahumados, nos proporcionó el marco nocturno con una luna africana y una temperatura inmejorable....incluso comimos lo de costumbre con el apetito y provecho habituales.

Como ya va siendo normal hablamos del libro. Todos y bastante, pero con unas opiniones demasiado unánimes e insuficientes para creas debate. En este punto se echó de menos las opiniones de Ana Paz que planteaba que tanta ñoñería y dulzura sólo pueden digerirse en navidad y con mucho frío y de Ana Vergara en la misma linea. Los que tenemos el estómago duro, páncreas mejor e incluso una leve hipoglucemia devoramos el manjar que, tras la digestión, nos fortaleció una parte de los sentimientos que no creo debemos avergonzarnos. Disfrutamos del cambio y evolución de unos personajes que, si en algunos casos parecían caricaturescos, agrandaban sus características para hacerlos distinto, distinguibles y con historia....historia por asumir y futuro por crear juntos en pareja, en comunidad.......sigo pensando en la continuación a ese final y en las distintas posibilidades que ofrece. Este divertido ejercicio de imaginar el futuro de los personajes y de elegir el preferido por cada uno lo realizamos a propuesta de la más dinamizadora Maive que recuerdo. Ejercicio que sigo realizando ahora y que seguro que los allí presentes mantendrán durante mucho tiempo en sus mentes.


Terminamos la cena con la disputada elección del próximo libro y el disfrute de la terraza y la vista sobre el Puerto de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario