viernes, 28 de enero de 2011

"Harald el Vikingo" de Antonio Cavanillas de Blas...




Lecturalia.

Harald Sigurdarson fue el vikingo más famoso de su tiempo. En pleno siglo XI, llevó a cabo un extraordinario viaje que abarcó unas distancias asombrosas: desde York hasta Jerusalén y desde Trondheim a Creta. Llegó a ser rey de noruega y sus hazañas tuvieron amplia repercusión en las sagas nórdicas.

Antonio Cavanillas de Blas, novela con maestría la increíble vida de este hombre que peleó con su hermanastro, el futuro San Olav, para reconquistar el reino de Noruega; amó a hermosas mujeres; cayó prisionero en Rusia; y llegó a Constantinopla al mando de una tropa varega para servir en la guardia imperial y defender Bizancio. A su regreso a tierras noruegas, logró hacerse con la corona, pero no satisfecho con esto, se embarcó a la conquista de Inglaterra. En el verano de 1066, Harald el Vikingo desembarcó con trescientos navíos en las costas inglesas, dispuesto a vencer o morir. El destino tendría la última palabra.

Vídeo: NOVELA HISTÓRICA MEDIEVAL I - II - III. 21 de enero de 2011. "Cervezas y Libros" es un evento literario mensual organizado por Blogs con Historia que se celebra en la cervecería El Caldito, c/Tumaco 22 de Madrid, y en el celebrado el 18 de enero de 2011, bajo el epígrafe "Novela Histórica Medieval", nos juntamos para escuchar las opiniones de tres escritores que se han adentrado en el medievo como son Antonio Cavanillas (Harald el vikingo y El cirujano de al-Ándalus), Guillermo Galván (Sombra de mariposas) y Sebastián Roa (Venganza de sangre).






No hay comentarios:

Publicar un comentario