lunes, 10 de enero de 2011

"Contra el viento del norte" - "Cada siete olas" de Daniel Glattauer...




La reunión se acerca; recordad, 21 de enero, a las 21,00 horas; conviene ir retomando nuestra lectura, o mejor dicho nuestras lecturas; por lo tanto, actualicemos la entrada en la que presentábamos las obras, si bien, en la de hoy, hemos incorporado un vídeo nuevo sobre una entrevista realizada a nuestro autor el 13 de diciembre de 2010.








Nuestra próxima reunión tertuliana tratará dos obras de Daniel Glattauer...


Lecturalia.


Escritor y periodista austriaco, Daniel Glattauer ha trabajado para medios como el diario Der Standard, donde tiene una columna de opinión.

Ha publicado varios libros, siendo su obra de 2004 Der Weihnachtshund adaptada al cine. En 2006 logró el German Bok Prize por "Contra el viento del norte", obra que ha supuesto su salto al mercado internacional y que ha sido traducido a más de 25 idiomas.

"Contra el viento del norte"...

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

"Cada siete olas"...

1)
¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído "Contra el viento del norte", la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. ?

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!

3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…










Y, tras la tertulia, Margarito escribe...

Como terapia ante la inevitable amnesia producto del plácido paso del tiempo empezamos esta libreta de notas para compartir no solo los olvidos sino también los recuerdos.


Antes de que olvide los que pasamos la noche de ayer, 21 de enero de 2011, en el Aguarde, lo anoto a toda prisa por orden inverso al de llegada + o -: Amparo, Ángeles, Luis, Lourdes, María José, Cristi, Begoña, Ana, Isabel y Domingo.


Como ya es costumbre comimos con mucha satisfacción, especialmente el que esto escribe ya que le gusta la carne poco hecha como la del pato de ayer. El ambiente no se pudo calificar de cálido pero hicimos lo propio para aumentar la temperatura: comer, beber y hablar. Tanto es así que charlamos a lo largo de la poco ancha mesa de forma que varias conversaciones simultáneas sugerían que los libros no llegaban a la calidad mínima de nuestros ya exquisitos paladares literarios a pesar de lo novedoso del formato epistolar electrónico, los personajes se comportaban de forma infantil e irresponsable aunque esto les diese cierto tono de veracidad, descubrimos fácilmente los recursos utilizados para captar la atención, no se desarrollaba en el tiempo de forma equilibrada. Todo esto no impidió que disfrutaramos con momentos como el vino frente al ordenador, de la facilidad de lectura hasta el punto de hacer parecer que no se leía nada y que ya alternemos la lectura en papel con la lectura en pantalla: se estrenaron 3 libros electrónicos y alguno más aparecerá pronto.


Tras decidir que la próxima lectura será Chesil Beach nos despedimos y el que esto escribe se propuso hacerlo lo más pronto posible para limitar al tiempo en su cometido higiénico.






Vídeo: "CONTRA EL VIENTO DEL NORTE".





Vídeo: Promoción "Cada Siete Olas".





Vídeo: 13/12/2010. Daniel Glattauer - Entrevista. Declaraciones de Daniel Glattauer sobre su libro "Cada Siete Olas" con referencias a "Contra el viento del norte"



No hay comentarios:

Publicar un comentario