domingo, 9 de enero de 2011

Elvis Presley habría cumplido hoy 76 años




Con su temprana muerte, nació la leyenda

STARFLASH (9/01/2011).

Si la fatalidad del destino - y de sus actos - no nos lo hubiera arrebatado hace ya más de tres décadas, hoy Elvis Presley habría cumplido 76 años.

Elvis Aaron nació un día como hoy de 1935 en Tupelo, en el estado de Missisipi. Tuvo uun hermano mellizo, pero éste murió al nacer. Fue hijo único, lo que provocó que durante toda su vida estuviera muy unido a su madre, Gladys. Tuvo una infancia muy dura, ya que muchas veces dependían de la ayuda de los vecinos para comer. En el colegio no destacó por sus buenas notas, pero durante aquella época se empezaron a ver los primeros indicios del inmenso talento del que años más tarde acabaría siendo el Rey del Rock. El resto, es historia conocida por todos.

Con Heartbreak Hotel, consiguió el primero de sus 18 números unos, y gracias a su profunda voz, a sus provocadores movimientos de pelvis y a sus bailes se convirtió en un icono de la música popular del siglo XX. A lo largo de su carrera grabó decenas de álbumes y obtuvo 14 nominaciones a los premios Grammy. Además de sus éxitos musicales, a lo largo de su vida protagonizó un total de 31 películas

Elvis falleció el 16 de agosto de 1977, pero ese mismo día nacía la leyenda. Hoy en día, sigue siendo uno de los artistas que más vende y que más dinero produce cada año. Su casa de Graceland se ha convertido en un lugar de peregrinación para sus millones de seguidores. Según la prestigiosa revista musical Rolling Stone, es el tercer cantante de toda la historia en su lista "The Immortals" (Los Inmortales) por detrás de los Beatles y de Bob Dylan.

Vídeo: Return to Sender-1962, Elvis Presley.



Vídeo: Elvis Presley - Good Luck Charm.



Vídeo: Elvis Presley - Wooden Heart, 1960.



Vídeo: Elvis Presley - Wheels on My Heels - full song.


2 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo contigo; gracias por tu participación en nuestro blog, que desde hoy es también el tuyo.

    ResponderEliminar