martes, 14 de julio de 2009

Cometas en el cielo. Khaled Housseini.








"Cometas en el cielo" (Khaled Hosseini)...





Fue una de nuestras más celebradas lecturas; disfrutamos mucho comentándola en los recreos; callábamos, si alguno de nosotros no la había leído o iba un poco retrasado en su lectura; ha pasado el tiempo y la seguimos recordando como uno de nuestros mayores aciertos tertulianos.





Luego, vino la película y volvimos a comentarla, a recordarla, a comparla, al igual que a los personajes, a los protagonistas, a los espacios, a las circunstancias...





Sí, fue una de nuestras más celebradas lecturas.













y........como todo lo interesante funcionó como un camión, si nos parecía gustosa la carga ligera de las cometas y la intensidad de la amistad masculina y la culpa con su penitencia, más interés nos provocó el remolque de Mil soles espléndidos y la sorprendente visión femenina de casi los mismos problemas y parecido enfoque.



Por cierto....comimos en el libanes del parque García Sanabria, no conocemos ningún afgano, ni iraní, ni iraquí muy satisfactoriamente. Además de lo rico de la comida recuerdo las largas conversaciones con algunas personas no muy frecuentes en las tertulias como Elena Latín, Luz Marina Inglés, Carmen Rosa.....y demás, espero que pronto nos veamos, comamos y hablemos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario