sábado, 18 de julio de 2009

"La piel fría", Albert Sánchez Piñol.











"La piel fría", Albert Sánchez Piñol.



Su lectura nos pareció, en general, entretenida y fácil de leer, emocionante y dura en ocasiones, aunque nos sugirió reflexiones sobre la humanidad, los otros, la imposibilidad de la soledad que siempre es acompañada por otros, la sexualidad con los iguales o no.


En la "Tertulia Competencia" lo propuso Maive y parece que le sacaron más partido. Con temas similares pero en un formato más ligero leimos el relato publicado en El País "Cuando caían hombres de la luna" del mismo autor, además lo utilizamos en claso con buenos resultados.


Este libro fue ganador del Premio "El ojo crítico" en la categoría "narrativa española" 2003 y fue finalista en el premio de Libreros de Cataluña (Premi Llibreters).



Dave Slade, director de "Hard Candy" y "30 días de oscuridad" será el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de "La pell freda" ("La piel fría").



Sinopsis:



"Huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, el protagonista llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro.



Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce.



No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos."






No hay comentarios:

Publicar un comentario