A Fabio Volo hay que reconocerle el mérito de haber sorprendido a Conchita. No es poco. Gracias a eso me ha sugerido la lectura y he disfrutado del placer volátil de su lectura. La sorpresa surge de la sinceridad y desnudez de unos sentimientos que no solemos asociar a lo masculino.
Estamos poco acostumbrados, nos resulta extraño e increíble que un hombre, por lo visto un hombretón, no sólo experimente unos sentimientos sino que incluso tenga la valentía de exponerlos por escrito. Además con la sesanción de veracidad casi autobiográfica. Una primera persona que analiza su vida desmembrando sus relaciones con los demás y así lograr su propia definición.
En El tiempo que querría publicada por Plaza y Janés en 2011la sencillez, casi de diario, del relato de un hombre de 37 años que se duda de su capacidad de amar. El coraje de plantearse esa cuestión ya da, por sí misma, una respuesta afirmativa. Su padre, su madre, su pareja que lo abandona para casarse con otro, la paternidad....son otros que son el mismo y en forma de espejo le acercan a su humanidad que es la misma que la mía y la misma que la tuya.
(Subido por Margarito).
Vídeo: El tiempo que querría de Fabio Volo. Una novela que habla de un padre y un hijo, de una mujer que no se puede olvidar, de emociones y sentimientos que rara vez se expresan...Y un protagonista con quien nos podemos identificar.
Una historia de Fabio Volo sobre esos pequeños instantes que definen nuestra vida, pequeñas lecciones que no deberíamos dejar escapar.
Porque siempre se está a tiempo de comprender, perdonar, luchar, sentir, agradecer y amar.
El tiempo que querría, editado por Plaza&Janés, salió a la venta el 11 de marzo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario