miércoles, 10 de noviembre de 2010

"Todo es silencio" de Manuel Rivas...





Lecturalia.

Manuel Rivas es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Madrid, trabajó desde muy joven en el periodismo en El Ideal gallego, La voz de Galicia y El País, así como en la Televisión de Galicia; ha sido subdirector de Diario 16 en Galicia. Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine, y es socio fundador de Greenpeace España y de Nunca Máis. Escribe fundamentalmente en gallego. En el año 1996, obtuvo el Premio Nacional de Narrativa.

Autor de poemas, novelas, relatos cortos, ensayos y teatro... Conozcamos algunas de sus obras: "Ella, maldita alma" (1999), "Galicia, Galicia" (2000), "Las llamadas perdidas" (2002), "Un espía en el reino de Galicia" (2005), "A cuerpo abierto" (2008), "La desaparición de la nieve" (2009).


Acerquémonos a la obra de nuestra entrada...

En Brétema, en la costa atlántica, hubo un tiempo en que las redes del contrabando, reconvertidas al narcotráfico, alcanzaron tanta influencia que estuvieron muy cerca de controlarlo todo: el poder social, las instituciones, la vida de sus gentes. Fins, Leda y Brinco exploran la costa a la búsqueda de lo que el mar arroja tras algún naufragio, el mar es para ellos un espacio de continuo descubrimiento. El destino de estos jóvenes estará marcado por la sombra odiosa y fascinante a un tiempo del omnipresente Mariscal, dueño de casi todo en Brétema. Manuel Rivas, con una prosa incisiva que tan pronto es mar en calma como embravecido, da forma a un universo fronterizo en el que los silencios van moldeando a cada uno de los protagonistas. Una novela que relata cómo los círculos del crimen rodean y corrompen, no siempre con éxito, el extraño duende de la condición humana.

Vídeo: Manuel Rivas presenta su nuevo eBook "Todo es silencio". 19 de octubre de 2010. Manuel Rivas, con una prosa incisiva que tan pronto es mar en calma como embravecido, da forma a un universo fronterizo en el que los silencios van moldeando a cada uno de los protagonistas. Una novela que relata cómo los círculos del crimen rodean y corrompen, no siempre con éxito, el extraño duende de la condición humana.




Vídeo: Página 2 entrevista a Manuel Rivas para hablar de su último libro, "Todo es silencio", una novela negra "singular", como la califica el propio escritor gallego.

Página 2: Entrevista a Manuel Rivas




No hay comentarios:

Publicar un comentario