martes, 29 de septiembre de 2015

Moto GP Comic oficial 2014


     Charlie, ejerciendo sus aficiones no muy dinámicas, me pide que presente el Comic oficial 2014 de Moto GP.  Afición pasiva en tanto no mota en moto sino como paquete conmigo y que la desarrolla frente a la pantalla de la televisión y con el mando del video juego. Me falta otro aspecto de este hobby que puede ser más activo, en la medida de que estimula la imaginación: la lectura. Un ejemplo de esto es el comic que presentamos. 
      El colaborador de la Marvel Jorge Santamaría dibuja un comic basado en la temporada de moto GP. La creatividad está reducida por la inmediatez periodísitica, a diferencia de los comic de Valentino-Manara (ya comentado en este blog) y de Jorge Lorenzo (próximaente se comentará en este blog) que se caracterizan por la fantasía propia de este formato. Pachi Rosés y David Tejera proponen un guión basado en las retransmisones de Mediaset, de hecho forman parte de ese equipo lo que garantiza una b procedencia más que fiable de la ionformación que presenta, eso sí: información y suposición de historias muy ligadas a la realidad.
      Pero si lo que se quiere es pura información se nos ofrece la Guía oficial 2014 Moto GP con muchas y espectaculares fotos y con la presentación en forma de catálogo de equipos, circuitos, calendarios...

     Todo esto complementado con las publicaciones periodicas que hacen que el disfrute de los juegos sea mucho más intenso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario