viernes, 11 de octubre de 2013

Alice Munro Premio Nobel.

Lourdes nos envía esta muestra de alegría, a través del diario El País, por la concesión del premio Nobel a Alice Munro, de la que leímos en la anterior tertulia Vida querida.

 Munro
, el gran cuento de la vida La escritora canadiense de 82 años gana la mayor recompensa literaria poco después de anunciar su retirada "Maestra del relato contemporáneo, su estilo es claro y de un realismo sicológico", ha dicho la Academia Alice Munro, en la cocina de su casa de Clinton, en Ontario, Canadá, en junio pasado. / Ian Willms (The New York Times) Alberto Manguel 4 Considerada la 'Chéjov de Canadá', la escritora obtiene la mayor recompensa literaria luego de que anunciara su retira el semestre pasado. Después de muchos años el Nobel premia al cuento. “Era un castillo en el aire que podía suceder, pero probablemente no sucedería", ha comentado la escritora. Alice Munro es la decimotercera mujer que obtiene el galardón más importante de las letras universales.
El País cultural nos ofrece esto en este enlace.Interesante. En el mismo periódico escribe Antonio Muñoz Molina: Lo leemos y comentamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario