domingo, 24 de julio de 2011

"Las olas" de Alberto Morais...


La película española "Las olas" de Alberto Morais fue galardonada este sábado con el Jorge de Oro, el máximo galardón que concede el Festival de Cine de Moscú, uno de los más antiguos del mundo.
Veamos ahora...
Primera muestra (offline) de la película "Las olas" dirigida por Alberto Morais, con Carlos Álvarez-Nóvoa y Laia Marull como protagonistas.

SINOPSIS: Miguel está viejo, le faltan reflejos y padece cierta narcolepsia. Después del funeral de su esposa pone en marcha los preparativos de un viaje largo tiempo esperado. Quiere volver a un lugar donde perdió demasiadas cosas, casi todas irrecuperables; desde su compañera Emilia, hasta un modo de entender el mundo.

Al despertar de uno de sus microsueños alguien llama al teléfono. Es su hijo Julio, que preocupado, quiere ir a por él. Esto precipita los planes de Miguel, que se tiene que poner en marcha antes de lo previsto.
En el transcurso del viaje Miguel se interna en su memoria, a través de ensoñaciones que le hacen recordar momentos en los que huía a Francia y buscaba a Emilia. Él, ya viejo, interactúa con esos fantasmas de su pasado, con esos sucesos que ya no puede cambiar, tan sólo observar en la distancia.

Al final del camino, Miguel pasea por las calles del pequeño pueblo de Argelès-sur-Mer, un lugar que quizá no pueda dar respuesta a todas las preguntas que esta historia se hace.



Vídeo: El drama español "Las olas", principal triunfador del Festival de Moscú. 02/07/2011. El drama histórico español 'Las olas', de Alberto Morais, que se centra en las reflexiones sobre la Guerra Civil Española, recibió el principal premio del Festival Internacional de Cine de Moscú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario