miércoles, 9 de junio de 2010

"La vida fácil" de Richard Price...



Lecturalia.

"La vida fácil" es la historia de un crimen cometido en Nueva York y de sus consecuencias, centradas en los responsables del crimen, las víctimas y sus familias, los agentes de policía que siguen con tenacidad los rastros que dejan las pruebas y que apuntan a las más remotas posibilidades, y el contexto bullicioso y caótico de un ambiente urbano exóticamente mixto para siempre amenazado por la venalidad, la violencia y la desesperación. La novela abre con un intenso mosaico de escenas paralelas que desembocan en la mañana del incidente. La gran novela de Richard Price supera los límites de la historia criminal y muestra el mundo desesperado del Nueva York del siglo XXI, con una mezcla perfecta de jactancia y compasión.

Vídeo: Richard Price. "La vida fácil" "Lush life". Cada vez que miro atrás a mis libros, lo único que veo son los errores".

"Nadie escribe mejores diálogos que Richard Price. Nadie. Ni siquiera Elmore Leonard, Dadid Mamet o David Chase... UNa gran novela que se desanuda lentamente para mostrar el encuentro entre culturas -entre policía y civiles, aspirantes a artistas, obreros esclavos de un sueldo y jóvenes de los barrios populares- mientras dibuja ambiciones, resentimientos y miserias familiares de personajes memorables" The New York Times.


No hay comentarios:

Publicar un comentario